¿Por qué es una buena idea apuntarte a un taller en directo?
Porque podrás compartir lo que escribes con gente que tiene tus mismos intereses y recibirás opiniones afables, pero formadas, que te ayudarán a mejorar. Porque tener un grupo donde hablar de literatura es importante. Irás descubriendo cuáles son tus puntos fuertes y qué debes cambiar, unirás la teoría a la práctica respetando tu personalidad y tu propio estilo. No se trata de que dejes de ser tú mismo o tú misma, sino de que lo seas de la mejor manera posible.
¿No se unifica el estilo de los participantes?
Muchas veces se dice que los talleres unifican el estilo de los participantes, pero en nuestro caso no es verdad. Al tratarse de cursos muy personalizados, podemos seguir tu desarrollo y recomendarte las técnicas y lecturas adecuadas. No hay un estilo mejor que otro, hay distintas opciones y todas deben ser respetadas. Además no es una actividad competitiva, cada uno trabaja a su ritmo.
¿Cómo es una clase?
Las clases son variadas pero, en líneas generales, compartimos elementos teóricos que pueden servirte como disparadores de la escritura así lo que aprendes lo ejercitas inmediatamente. Compartimos lo que escribe cada uno y lo comentamos. Puedes aceptar o no las sugerencias, pero siempre es interesante tomar en cuenta la opinión de otros lectores. Leemos también libros de otros autores, los analizamos, compartimos novedades, te recomendamos aquellas lecturas que son fundamentales para ti. Te enseñamos a leer, y a leerte.
¿Hay más actividades, además de la clase?
Sí, hay muchas actividades más: vienen a vernos autores y críticos, editores, organizamos presentaciones, encuentros y un largo etc. que es imposible de resumir. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para que conozcas el ambiente literario.